La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar la formación de jóvenes para el empleo en el sector del transporte. La iniciativa, dotada con casi 2 millones de euros, permitirá a 2.800 personas obtener ayudas para la obtención del permiso de conducción profesional de vehículos pesados, mercancías (carnés C y C+E) y de viajeros (D).
Las ayudas, de 600 euros, están destinadas a personas desempleadas y ocupadas, en especial jóvenes, que quieran adquirir estas titulaciones. Las ayudas se concederán a los interesados para financiar el acceso al proceso en una autoescuela de la región adherida al proyecto, el material de enseñanza, diez clases de maniobras o circulación, un módulo teórico específico, otro de conducción sostenible y un tercero de utilización de dispositivos tecnológicos.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende contribuir a reducir el déficit de profesionales del sector del transporte, que es especialmente acuciante entre la población joven.
0 comentarios