El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes una inversión de 12,6 millones de euros para reforzar la atención a las personas con discapacidad en la región. Esta inversión permitirá mantener 110 plazas públicas en residencias, centros ocupacionales y centros de día hasta el año 2026.
Las ayudas se dividen en tres acuerdos:
- 5,1 millones de euros para financiar 23 plazas de residencia y centro de día en Ciempozuelos, para personas con discapacidad intelectual límite o ligera con graves trastornos de conducta.
- 2,1 millones de euros para un recurso en Colmenar de Oreja que cuenta con 46 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual.
- 5,5 millones de euros para mantener una residencia y Centro de Día para 40 adultos con discapacidad física, con alto nivel de dependencia y trastornos de conducta en Montejo de la Sierra.
En segundo lugar, se ha acordado destinar 2,1 millones de euros para un recurso situado en el municipio de Colmenar de Oreja que cuenta con 46 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual. De ellas, 32 son residenciales con centro ocupacional y de formación, y 14 de atención en centro ocupacional (13 diurnas intensivas y 1 de apoyo y seguimiento laboral). Su duración también abarca del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2026.
Aparte, el Gobierno regional, ha aprobado un tercer acuerdo de 5,5 millones de euros para mantener una residencia y Centro de Día para 40 adultos con discapacidad física, con alto nivel de dependencia y trastornos de conducta situado en Montejo de la Sierra.
0 comentarios