La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy las obras de modernización y accesibilidad de la histórica estación de Metro de Ventas, perteneciente a las líneas 2 y 5. Este proyecto implica una inversión de más de 14 millones de euros y está previsto que tenga una duración de ejecución de 20 meses. Entre las mejoras destacan la instalación de cinco ascensores, la creación de nuevos pasillos, accesos y un vestíbulo modernizado.
Además de la renovación de revestimientos y tecnología obsoleta, se mejorarán aspectos como la impermeabilización, drenaje y saneamiento, así como la instalación de nuevas canalizaciones eléctricas y mobiliario renovado. También se remodelarán las cabinas de andén, cuartos técnicos y sistemas de comunicación y tele-gestión. Se implementarán interfonos para mejorar la comunicación con usuarios discapacitados y se modernizarán los sistemas de megafonía con la introducción de cartelería digital.
La instalación de los ascensores forma parte de los Planes de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid, que también están en curso en otras estaciones como Avenida de América, Begoña, Santiago Bernabéu y Duque de Pastrana. En otras estaciones como Tetuán, Campamento, Carabanchel, Puerta de Arganda, Canillejas, Ciudad Lineal y Alto de Extremadura, estos planes están actualmente en fase de licitación.
Además, dentro del proyecto de rehabilitación, se restaurará un antiguo vestíbulo que ha permanecido cerrado al público desde 1970. Una vez finalizada, esta área se integrará en el circuito de los Museos del Metro, que incluye la Nave de Motores de Pacífico, el museo de los Caños del Peral, la estación de Chamberí, la exposición de trenes clásicos de Chamartín y el antiguo vestíbulo de Pacífico.
0 comentarios