La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un maratón de donación de sangre en el Centro de Transfusión para asegurar las reservas, que actualmente se encuentran al 60%, y garantizar vidas durante la temporada navideña. Con el lema “El corazón de Madrid está en Vicálvaro”, este evento se llevará a cabo desde el lunes hasta el 23 de diciembre, de 09:00 a 21:00 horas, en el complejo ubicado en la avenida de la Democracia sin número de la capital.
Ante la disminución del 25% en la donación altruista durante las festividades, la Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja, ampliará el operativo con una unidad móvil el 22 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, en la avenida de Miguel Ángel Delibes 30 del barrio de El Cañaveral.
El esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Madrid, asociaciones, comercios, espacios culturales, institutos y colegios ha sido fundamental. La participación activa de la comunidad, especialmente los vicalvareños, se ha destacado en esta noble causa. La Comunidad de Madrid agradece este involucramiento, buscando estrechar la relación con la población y fomentar la cultura de la donación.
El maratón contará con eventos especiales, como una exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional el 18 de diciembre. En agradecimiento a los donantes, se ofrecerá chocolate con churros y se realizará un sorteo de desayuno, comida y cena gracias a la colaboración de establecimientos de hostelería.
Durante las fiestas, se anima a las personas a contribuir con su sangre a través de los 32 puntos fijos de donación en hospitales y las Unidades Móviles de la Cruz Roja. Los requisitos para donar incluyen tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud, en un proceso sencillo que no dura más de 20 minutos y se puede realizar cada ocho semanas.
0 comentarios