La medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2024 y beneficiará a más de 250.000 trabajadores
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles un incremento salarial del 0,5% para más de 250.000 empleados públicos. Esta subida se aplicará de forma retroactiva desde enero de 2024 y se abonará con la nómina correspondiente al mes de agosto. La medida supondrá una inversión de 125,8 millones de euros por parte del Ejecutivo regional.
Este incremento se suma al 2% de subida ya aprobado en julio de 2024, elevando el total del aumento retributivo del pasado año hasta un 2,5%. Con esta decisión, la Comunidad de Madrid asegura que da cumplimiento a la normativa estatal, que contemplaba la posibilidad de un aumento adicional del 0,5% según la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC), aunque su validación por parte del Ministerio no se ha producido hasta julio de 2025.
En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, destacó que “nosotros, en cuanto hemos podido, lo hemos aprobado” y criticó la falta de previsión del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Además, instó a su titular, José Luis Escrivá López, a actuar con “lealtad institucional” y a informar con tiempo sobre las posibles actualizaciones salariales para 2025. García Martín también señaló la “inacción” de los sindicatos ante esta situación.
La subida también se aplicará a altos cargos del Ejecutivo autonómico, aunque excluye a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Con esta medida, el Gobierno madrileño busca mantener el poder adquisitivo de sus empleados públicos en un contexto de inflación persistente, mientras lanza un mensaje de eficiencia y respuesta rápida frente a la gestión del Estado.






0 comentarios