La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid acerca a alumnos de la región el trabajo que realiza el sector primario

May 17, 2024 | Comunidad de Madrid

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, visitó hoy la Universidad Politécnica de Madrid para supervisar el avance del proyecto «Conocer la Agricultura y la Ganadería». Esta iniciativa, impulsada por el grupo editorial Henar Comunicación en colaboración con el Gobierno regional, busca acercar el trabajo del sector primario a los alumnos de la región.

Durante la visita, Novillo recorrió las instalaciones de fitotecnia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. Los escolares del Colegio Pasamonte de Madrid pudieron aprender sobre el funcionamiento de un invernadero, los diferentes sistemas de riego y las técnicas de cultivo. Además, Novillo firmó un protocolo de colaboración con la Universidad que permitirá desarrollar doctorados, trabajos de fin de carrera y de máster, y participar en proyectos nacionales e internacionales. Esta alianza fortalecerá la investigación aplicada en los ámbitos agrario, ganadero y agroalimentario.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias