La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad de Madrid abre el plazo de solicitudes para ayudas a asociaciones que atienden a personas con discapacidad

May 26, 2023 | Actualidad, Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes de ayudas para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad en la región. Estas ayudas están destinadas a proyectos que desarrollen actuaciones específicas para favorecer la inserción sociolaboral de este colectivo.

El objetivo principal de esta convocatoria es brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, ya sea de índole física, intelectual, sensorial o derivada de una enfermedad mental. Para lograrlo, se busca impulsar proyectos desarrollados por asociaciones especializadas, que promuevan la inclusión activa y mejoren la empleabilidad de los participantes.

La convocatoria contempla dos tipos de actuaciones que podrán ser financiadas. La primera se refiere a itinerarios integrados de inserción, dirigidos a personas con un nivel de empleabilidad medio/bajo que requieren desarrollar habilidades sociales y laborales para acceder a oportunidades de empleo. La segunda se enfoca en servicios de acompañamiento y apoyo para facilitar el mantenimiento en un puesto de trabajo ordinario de aquellas personas con discapacidad que ya se encuentran trabajando, pero que necesitan superar obstáculos específicos.

Los beneficiarios de estas ayudas se comprometen a prestar sus servicios de atención de forma gratuita y a considerar la incorporación de personas derivadas desde los Centros Base de Valoración y Orientación de la Comunidad de Madrid, así como desde los Servicios de Salud Mental. Estas subvenciones, que ascienden a 1.325.000 euros en esta edición, son cofinanciadas en un 40% por el Fondo Social Europeo Plus. Con estas iniciativas impulsadas por el tejido asociativo del Tercer Sector, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social complementa las acciones que desarrolla directamente la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 12 de junio, brindando la oportunidad a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la región de postularse y contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias