- Pepe Ruiz, el reconocido actor que dio vida a Avelino en ‘Escenas de matrimonio’, regresa a los escenarios junto a Raquel Arias, modelo y presentadora de Telecinco que debuta en el teatro
- Hasta diciembre se podrá disfrutar de esta comedia con música en directo en la Sala del Humor de Fuencarral y conseguir las entradas aquí
Estamos tan habituados a buscar a nuestra “media naranja” en aplicaciones de citas que hasta el teatro se ha hecho eco. ‘La comedia de la cita con sorpresa’ explora con humor lo complicado que puede ser y las divertidas historias que pueden surgir de una “cita Tinder”.
Quitarse años, usar filtros, exagerar demasiado… Los perfiles en estas aplicaciones rara vez reflejan la realidad. Aunque esto podría ser decepcionante en una cita real, en un escenario se convierte en el recurso perfecto para hacer reír a los espectadores. Desde el mes de mayo hasta diciembre, esta comedia se puede disfrutar todos los fines de semana en la Sala del Humor de Fuencarral.
Está protagonizada por Leo Washington y Miranda Collado, actores con amplia experiencia en comedia. Interpretan a Paco y Marietta, una pareja que, tras su divorcio, recurren a Internet en busca de la chispa que les faltaba en su vida. En esta búsqueda, donde experimentan el amor, el desamor y el sexo, les acompañan los personajes de Dios (Pepe Ruiz), el Diablo (Óscar Rus) y Luz (Raquel Arias).
Ver esta publicación en Instagram
El ocaso de una carrera y el amanecer de otra
La actuación del gran actor Pepe Ruiz y el debut de la actriz, modelo y presentadora Raquel Arias son otros de los motivos por los que esta obra de teatro es tan prometedora.
A sus más de 80 años, el actor conocido por su papel de Avelino en la serie española Escenas de Matrimonio, vuelve a los escenarios con esta obra después de un largo tiempo sin actuar. Pepe Ruiz, especializado en comedia, tiene la intención de que esta sea su despedida del mundo de la actuación. Este papel podría ser el último que interprete el actor. Encarna a Dios, una figura que trata de guiar y poner luz junto a Raquel Arias en el (a veces) oscuro mundo de las citas por Internet.
Por otro lado, aunque no es la primera vez que esta actriz, modelo y presentadora se enfrenta al público, sí marca su debut en el teatro. Hemos podido ver a Raquel Arias en platós de televisión, participando en series… y ahora también en el teatro. Con la seguridad y confianza de una actriz que disfruta del arte escénico, interpreta a Luz, un alma que recibe una segunda oportunidad y cambia su anterior “vida vacía” por un “trabajo” que le hará estar más cerca que nunca del amor.
Disfrutar del teatro en un cine
¿Quién ha dicho que un teatro es el único lugar donde se puede disfrutar de una comedia? Este elenco da vida a ‘La comedia de la cita con sorpresa’ en la Sala del Humor, dentro del Cine Proyecciones en la calle Fuencarral. Este no es un escenario típico para una obra de teatro, pero sí un reto y un elemento diferenciador que promete una experiencia única.
Aquí no hay bambalinas ni telón; en su lugar, el elenco dispone de una pantalla a sus espaldas durante toda la actuación para proyectar estancias, vídeos… que sin duda sorprenden al espectador. Este recurso es más una ventaja que un impedimento para los actores, ya que les permite combinar elementos audiovisuales sin perder la esencia del teatro.
@citaconsorpresa ¿Alguna vez has visto una obra de teatro en una sala de cine? ¡Ven a ver ‘LA COMEDIA DE LA CITA CON SORPRESA’! Te esperamos en 📍 la Sala del Humor de Fuencarral a partir del 18 de mayo 🗓️ Tienes un 10% de descuento en atrápalo con el código SORPRESA10 #teatro #comedia #madrid #teatromadrid #planesmadrid #foryou #parati #tiktok #fuencarral #cineproyecciones #saladelhumor ♬ End of Beginning – Djo
Además, la música en directo es una pieza clave en esta obra. Las canciones versionadas y cantadas por los actores divierten al público y añaden el toque musical perfecto a esta comedia. Para lograrlo cuentan con Patricia Paredes (dirección musical y piano), Mark Contreras (Violín, percusión y guitarra); Alberto Román (Contrabajo) y Mario Silex (guitarra). Todo ello acompañado de la dirección de Leo Washington y producida por CVA.
0 comentarios