La Cascada del Parque Juan Carlos I vuelve a funcionar tras concluir los trabajos de reparación

Jul 8, 2024 | Medioambiente, Municipios, Pinto

Ayuntamiento de Pinto- La Cascada del Parque Juan Carlos I vuelve a funcionar tras concluir los trabajos de reparación

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal ASERPINTO y la Concejalía de Ciudad, ha culminado las obras de rehabilitación de la cascada ubicada en el Parque Juan Carlos I. Esta emblemática instalación vuelve a funcionar después de más de dos años sin hacerlo, gracias a un proyecto de reparación que ha contado con un presupuesto cercano a los 5.000 euros.

Los trabajos han consistido en una limpieza integral de toda la instalación, abarcando la cascada, el circuito y el propio lago. Además, se ha reparado el mecanismo que permite al sistema bombear agua hacia el lago del Parque Juan Carlos I. Este proceso incluyó la eliminación de sólidos flotantes y sumergidos en el lago, seguido de un tratamiento biológico del agua, la cual ha sido renovada y certificada como apta para la flora y fauna del entorno, mejorando así el hábitat para estas especies.

Estos esfuerzos forman parte de un proyecto más amplio de recuperación de esta zona tan emblemática de la ciudad.

En la primavera, se realizarán trabajos adicionales en el parque, incluyendo la plantación de flores de temporada y el refuerzo de la limpieza en las áreas más frecuentadas por los vecinos. Con la cascada nuevamente en funcionamiento, el Parque Juan Carlos I recupera uno de sus elementos más distintivos, ofreciendo un entorno renovado y mejorado para todos los visitantes.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias