La Taberna de Quique Leganés

La carrera popular «2 Leguas de la Chopera» reúne a un millar de deportistas en Leganés

Feb 13, 2023 | Actualidad, Deportes, Destacado

Las calles de Leganés se llenaron de corredores durante la mañana de este pasado domingo con motivo de la celebración de la XXII edición de la ‘2 Leguas Fuente de La Chopera’, una prueba mítica del atletismo popular en el calendario regional. Cerca de un millar de participantes se echaron a las calles de nuestra ciudad para recorrer los 11,2 kilómetros de la prueba en una mañana fría, pero soleada.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en una cita que reunía a corredores de todas las edades. Todos ellos disfrutaron de un circuito que se iniciaba y finalizaba junto al Parque de La Chopera, ofreciendo a los corredores la oportunidad de disfrutar de un recorrido mixto: mezclando el asfalto de los primeros kilómetros con la arena del Parque del V Centenario.

A las 10:00 horas daba comienzo una carrera organizada por el Club Maratonianos de Leganés y que transcurría por el entorno del Lago Butarque, antes de llegar a la dura cuesta del Paseo de la Ermita. El primero de los corredores en cruzar la meta llegaba justo antes de que el reloj marcase los 40 minutos. El leganense Rubén Fernández, del Club de Triatlón Zona de Meta, se proclamaba vencedor de la XXII ‘2 Leguas Fuente de la Chopera’ con un tiempo de 39:25.

Por detrás del corredor de Leganés, en segundo lugar quedó Óscar Becerril, con una marca de 40:18. El tercer lugar fue para Raúl Hernández, que paró el crono en un tiempo de 40:42.

Lucía Morales, la más rápida

En cuanto a las chicas, Lucía Morales fue la primera en cruzar la línea de meta ubicada junto al Parque de La Chopera con un tiempo de 42:16. Irene Lorenzo Picón fue la segunda clasificada, con una marca de 43:36. La tercera en el podio fue Laura Martínez Cabañas, que cerró la prueba con un tiempo de 45:40.

El concejal de Deportes de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, fue el encargado de entregar los trofeos a los tres corredores más rápidos, tanto en la categoría masculina como en la categoría femenina. En la entrega de premios también estuvieron presentes concejales de la Corporación local.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias