El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, anunció con entusiasmo la apertura de las piscinas públicas de Madrid coincidiendo con las festividades de San Isidro. Esta medida busca proporcionar a los ciudadanos una alternativa de ocio durante los meses de verano. Las instalaciones, que estarán disponibles hasta el 5 de septiembre, incluyen el Canal de Isabel II, el Centro de Natación Mundial 86 (M86), San Vicente de Paúl y el Parque Deportivo Puerta de Hierro, todos ubicados en la capital.
El gobierno autonómico ha invertido casi 200.000 euros en obras de mejora en las piscinas de San Vicente de Paúl y el Parque Deportivo Puerta de Hierro, para garantizar instalaciones de calidad para los visitantes. Los precios de entrada se mantienen estables desde 2018, con una tarifa de cinco euros por sesión. Sin embargo, se ofrece entrada gratuita para personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%, menores de 3 años y víctimas del terrorismo.
Además, los titulares del Carné Joven regional pueden disfrutar de gratuidad en algunas de las instalaciones. Para promover el acceso a las piscinas, se aplican descuentos del 20% en el M86 y del 30% para mayores de 65 años, niños de 3 a 13 años y miembros de familias numerosas.
Con un aforo total de alrededor de 5.000 personas, se recomienda adquirir las entradas en línea a través del portal de inscripción o la aplicación móvil DeportesCM para una experiencia más cómoda. Además de las piscinas públicas, la Comunidad de Madrid ofrece opciones naturales para el baño durante el verano, como el embalse de San Juan, la Playa del Alberche, Las Presillas y Los Villares.
0 comentarios