La Taberna de Quique Leganés

Bebé fallecido y abandonado en una bolsa de supermercado en Barajas

May 13, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Bebé fallecido y abandonado en una bolsa de supermercado en Barajas

La Policía Nacional está intentando identificar y localizar a los padres del bebé que fue encontrado sin vida este domingo dentro de una bolsa de supermercado y entre unos cubos de basura en el distrito madrileño de Barajas.

Según fuentes policiales citadas por EFE, este es el procedimiento estándar en casos como este, además de intentar determinar la identidad del bebé, que tiene apenas unos pocos meses de edad y del que aún se desconoce si es niño o niña.

El cadáver fue descubierto al mediodía por un vecino dentro de una bolsa de rafia de un supermercado, entre unos contenedores ubicados en el número 21 de la calle Acuario.

El hombre alertó a la policía, siendo los primeros en llegar los radiopatrullas de la comisaría de Barajas, así como a los servicios de emergencia.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron certificar el fallecimiento del bebé. Posteriormente, llegaron los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Policía Científica del Grupo de Delitos Violentos (DEVI), quienes se encargaron de las investigaciones.

Los agentes hablaron con el vecino que descubrió el cuerpo y se espera que en las próximas horas le tomen declaración oficialmente. También registraron entre los contenedores, donde encontraron varias prendas de ropa de bebé, que están siendo analizadas en busca de rastros genéticos que puedan proporcionar alguna pista sobre lo sucedido.

Por la tarde, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y poco antes de las 18:00 horas fue recogido por un furgón de los servicios funerarios. Está programado que lo trasladen al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia, con la esperanza de determinar su identidad y las causas de su muerte.

La calle donde se encontró el cadáver, principalmente residencial, tenía poco tráfico esa tarde y ningún vecino estaba al tanto de lo sucedido hasta la llegada de la policía. Las cámaras de seguridad del área no pudieron captar el incidente, según indicaron los vecinos y los trabajadores del centro de día Acuario, ubicado cerca del lugar de los hechos.

Según las fuentes policiales, el bebé tenía como máximo tres meses de edad y aún se desconoce su género.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks