La Taberna de Quique Leganés

Juicio en Fuenlabrada después de 22 años por Doble Asesinato en Pub

May 13, 2024 | Actualidad, Fuenlabrada, justicia, Madrid, Municipios

Juicio en Fuenlabrada después de 22 años por Doble Asesinato en Pub

La justicia española se prepara para abordar un caso que ha permanecido en la oscuridad durante más de dos décadas. La próxima semana, la Audiencia Provincial de Madrid llevará a cabo el juicio por un doble asesinato ocurrido hace 22 años en un pub de Fuenlabrada. En este trágico suceso, dos hombres, de 34 y 31 años respectivamente, perdieron la vida tras ser tiroteados. Sus cuerpos fueron hallados catorce días después en un arroyo en la localidad toledana de Yeles.

El acusado, Richard W., de nacionalidad dominicana, se enfrenta a una solicitud fiscal de 20 años de cárcel por cada delito de asesinato. El juicio, que comenzará el próximo viernes, se llevará a cabo con la participación de un jurado popular.

El proceso judicial se retrasó dos décadas debido a la fuga del acusado de la justicia. No fue hasta el año 2022 que Richard W. fue capturado y recluido en la prisión de Valdemoro.

Según el escrito de acusación presentado por el fiscal, el acusado regentaba el Pub Anaisa en Fuenlabrada en septiembre de 2002, cuando ocurrieron los hechos. En aquel fatídico día, dos hombres, J. M. T. G. y M. Á. C. H., conocidos como Jaro y Gorin respectivamente, acudieron al establecimiento. Una discusión con el acusado culminó en tragedia cuando Richard W. sacó un arma de fuego y disparó a ambos hombres a una distancia cercana, causándoles heridas fatales en la base del cráneo y el neumotórax.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dos semanas más tarde en Yeles, a unos 25 kilómetros de Fuenlabrada. Richard W. permaneció fugado de la justicia española durante años, hasta que finalmente fue capturado y extraditado desde la República Dominicana en 2022. Desde entonces, se encuentra en prisión provisional, a la espera del juicio que finalmente arrojará luz sobre este trágico episodio de la historia judicial española.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks