José Manuel García-Margallo se retira de la política institucional tras 47 años de servicio

Jun 13, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Política

José Manuel García-Margallo se retira de la política institucional tras 47 años de servicio

El eurodiputado del Partido Popular (PP) José Manuel García-Margallo, quien fue ministro de Exteriores de 2011 a 2016, ha anunciado este miércoles su retiro de la política institucional. A falta de dos meses para cumplir 80 años, Margallo ha decidido poner fin a una carrera política que abarca casi cinco décadas.

Margallo hizo pública su decisión a través de un vídeo en la plataforma X, donde expresó: “Después de 47 años en la política institucional, ha llegado la hora del adiós”. Aclaró que su despedida es únicamente de la política institucional, subrayando que aquellos que conciben la política “como un servicio a España” no se retiran nunca. “Ha llegado el momento del adiós. Los políticos de raza no nos jubilamos nunca. Seguimos”, añadió en su mensaje.

Antes de su etapa como ministro de Asuntos Exteriores en el primer gabinete de Mariano Rajoy, García-Margallo fue eurodiputado del PP desde 1994. Regresó a la Eurocámara en 2019, después de haber sido diputado en el Congreso por Alicante de 2016 a 2019. Este período en la Cámara Baja fue su tercera etapa como diputado, ya que previamente representó a Melilla de 1977 a 1982 por UCD y a Valencia de 1986 a 1994 por Coalición Popular y el PP.

Nacido el 13 de agosto de 1944 en Madrid, García-Margallo estudió derecho y economía en la Universidad de Deusto. Además, se desempeñó como inspector técnico fiscal del Estado desde 1968, lo que complementa su extensa y variada carrera en el servicio público.

Con su retiro, José Manuel García-Margallo deja una huella significativa en la política española e internacional, marcando el fin de una era para uno de los políticos más veteranos del país.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias