El C.D. Leganés y Javier Eraso no continuarán juntos la próxima temporada. El centrocampista navarro no seguirá en la plantilla pepinera tras finalizar su contrato este 30 de junio, y el de este domingo frente al Almería será su último partido como jugador blanquiazul.
Eraso, actualmente el séptimo futbolista con más partidos en la historia del Leganés desde que se registran datos, finalizará su etapa como pepinero con 214 encuentros oficiales disputados (a falta de la última jornada liguera) a lo largo de las siete temporadas que ha defendido la camiseta.
Pieza fundamental en grandes éxitos del Leganés
Llegado a Leganés en el verano de 2013 procedente del Bilbao Athletic, fue pieza fundamental del equipo que logró ascender a Segunda División en L’Hospitalet, así como del que consiguió una holgada permanencia en la categoría de plata tras diez años de tránsito por Segunda ‘B’. Tales fueron sus prestaciones que, en 2015, regresó a Bilbao, esta vez para formar parte de la primera plantilla del Athletic Club, con el que se proclamó campeón de la Supercopa de España y disputó competiciones europeas.
En 2017 el jugador regresó al Leganés, con el equipo ya en LaLiga Santander, para unirse al reducido club de futbolistas en jugar y marcar con el club en Primera, Segunda y Segunda División ‘B’. Para la historia quedará, además, su gol en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18, que abrió el camino del inolvidable pase a semifinales del torneo del K.O. remontando al Real Madrid.
Trabajo y humildad a lo largo de sus siete temporadas en Leganés
Más allá de sus logros futbolísticos durante sus dos etapas en el club, Eraso ha sido ejemplo de trabajo, profesionalidad y humildad a lo largo de sus siete temporadas como blanquiazul, y su nombre quedará para siempre ligado a la mejor época en la historia del Leganés.
0 comentarios