La Taberna de Quique Leganés

Interrupción en el servicio de Cercanías Madrid-Aranjuez durante el Puente de Mayo por obras

Abr 30, 2024 | Actualidad, Madrid, Municipios, Transportes

pexels-Interrupción en el servicio de Cercanías Madrid-Aranjuez durante el Puente de Mayo por obras

Durante todo el período del puente de mayo, los servicios de la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid entre la capital y Aranjuez se verán interrumpidos debido a trabajos de infraestructura. Esta suspensión afectará a varias estaciones clave a lo largo de la ruta, incluyendo Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo y Atocha.

Para mitigar las molestias causadas por esta interrupción, se han organizado autobuses especiales que cubrirán los distintos tramos por carretera mientras duren las obras. Estos autobuses operarán con una frecuencia de paso de entre 8 y 15 minutos.

Concretamente, se establecerán tres líneas especiales de autobuses:

  • La línea SE 1 conectará Aranjuez con San Cristóbal Industrial, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Getafe Industrial, El Casar y San Cristóbal Industrial. Desde esta última parada, los usuarios podrán continuar su viaje en tren hacia la capital.
  • La línea SE 2 irá desde Aranjuez hasta Getafe Sector 3, con paradas en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto.
  • La línea SE 3 circulará entre Aranjuez y Getafe Sector 3 sin paradas intermedias.

Durante la duración de las obras de mejora en el tramo Ciempozuelos-Getafe Industrial, Renfe Cercanías reforzará la atención al cliente en las estaciones afectadas de la C-3.

Este plan de transporte alternativo tiene como objetivo garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C-3 de Cercanías, así como de los pasajeros de trenes de Media Distancia que conectan Madrid con Albacete, Alcázar de San Juan y Jaén.

Además de los servicios de Cercanías, los trenes de Media Distancia también se verán afectados por estos cortes en la C-3. Durante el período del 1 al 5 de mayo, ambos incluidos, los trenes de servicio público de Castilla-La Mancha y Andalucía, junto con un Intercity de Almería, quedarán suspendidos en el tramo Madrid-Aranjuez-Madrid. Se establecerá un servicio especial de autobuses para cubrir este trayecto, con salidas y llegadas en las estaciones de Chamartín, Atocha y Aranjuez.

Renfe ha advertido que durante este plan alternativo quedarán suspendidos los compromisos de puntualidad y enlace de los trenes afectados, así como los servicios de transporte de bicicletas y animales de compañía. Los viajeros pueden consultar información específica sobre los cambios en la página web de Renfe, así como a través de la megafonía de trenes y estaciones y en el teléfono 912 320 320.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks