Inaugurada en Leganés la primera residencia especializada exclusivamente en una enfermedad rara

May 31, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado en Leganés la primera residencia especializada en una enfermedad rara. Se trata de la residencia «Mil Diferencias«, situada en el Barrio de Los Tilos, en la que vivirán ocho personas con el Síndrome Prader Willi, ofreciendo así una vida con mayor calidad. Esta residencia, además, se ha construido en un local cedido por el Ayuntamiento de Leganés.

A su llegada, Darias ha sido recibida por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, así como por miembros de la Asociación Española Síndrome Prader Willi, y por concejales de Gobierno y del resto de la corporación municipal, que han asistido a este evento. El primer edil del municipio, durante su pequeño discurso de inauguración, ha asegurado que eventos como este son, para él, «de los días más importantes de su legislatura«.

Para finalizar, la ministra, el alcalde y representantes de la Asociación han descubierto una placa que rezaba: «Con la completa alegría de los afectados por el Síndrome de Prader Willi, la ministra de Sanidad, Carolina Arias, inaugura la Residencia Mil Diferencias. La Asociación Española Síndrome Prader Willi agradece con profundo afecto y sincera admiración, el apoyo recibido por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala Mª Ángeles Micó, sin los que esta residencia y la alegría de nuestro colectivo no habría sido posible».

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra