La Taberna de Quique Leganés

Huelga educativa sacude Madrid con profesores a pie de guerra

May 9, 2024 | Actualidad, Educación, huelga, Madrid

Huelga educativa sacude Madrid con profesores a pie de guerra

La primera jornada de huelga convocada por los sindicatos educativos en Madrid ha concluido con un respaldo unánime por parte del profesorado a las demandas planteadas, marcando el inicio de una serie de movilizaciones que podrían extenderse hasta el próximo curso.

El presidente de ANPE-Madrid, Andrés Cebrián, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de esta jornada de protesta y ha destacado la unidad del profesorado en respaldo a las reivindicaciones. «Somos conscientes de que estamos en una carrera de fondo, que ésta es la primera gran movilización, que habrá otra el día 21 y que si la Consejería de Educación no rectifica, va a continuar a final de curso y a principios del curso que viene», subrayó Cebrián.

Por su parte, el presidente de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González, ha manifestado su esperanza de que esta huelga «exitosa» impulse a la Consejería de Educación a entablar negociaciones serias. González criticó la propuesta presentada por la Consejería como «fantasiosa», con plazos «inasumibles» para los sindicatos.

Teresa Jusdado, secretaria de Enseñanza de UGT Madrid, ha reafirmado la necesidad de esta huelga como respuesta al «desprecio» de la Consejería de Educación hacia los docentes. Jusdado demandó un aumento significativo en la inversión educativa para resolver los problemas existentes en el sistema educativo madrileño.

La jornada de huelga ha incluido concentraciones frente a la Consejería de Educación, así como movilizaciones en diversos municipios de la región como Leganés, Arganda del Rey, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Aranjuez y Getafe. Según la Delegación del Gobierno en Madrid, unas 1.200 personas entre profesores y estudiantes se han sumado a estas protestas en la capital.

La comunidad educativa en Madrid espera que estas acciones ejerzan presión sobre las autoridades y conduzcan a una mejora sustancial en el sistema educativo regional.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks