Miles de pasajeros sufren retrasos en el tercer día de paro en el aeropuerto madrileño
Los pasajeros que este martes se dirigen al aeropuerto de Barajas enfrentan retrasos de al menos una hora para pasar los controles de seguridad, en el tercer día de la huelga indefinida convocada por un grupo de vigilantes de la empresa Trablisa. Las largas colas se registran desde primeras horas de la mañana, afectando tanto a vuelos nacionales como internacionales.
Según AENA, miles de usuarios están perdiendo vuelos y enfrentando retrasos significativos. La empresa recomienda a los pasajeros planificar con antelación, acudir con varias horas de margen y facturar el equipaje de mano para agilizar el paso por los filtros de seguridad. Desde el domingo, los problemas ya se habían hecho notar, con retrasos superiores a una hora y media en algunos casos.
La Asociación Española de Consumidores Asescon solicitó que se agoten todas las vías de negociación antes de prolongar la huelga, advirtiendo que los consumidores no deben seguir siendo perjudicados. Mientras tanto, Trablisa asegura que solo 21 de los más de 850 trabajadores de seguridad han convocado la huelga, y que esta debería declararse ilegal por defectos formales y coincidir con la paralización de otro operador de seguridad.
Los trabajadores en huelga reclaman mejoras salariales, incluidos pluses de hasta 1.000 euros al mes, equiparación para la jubilación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incremento del 75 % del valor de horas extra y la asunción de costes de aparcamiento por parte de la empresa. Trablisa advierte de la existencia de una huelga de celo que incumple los servicios mínimos y anuncia acciones legales en caso de que se prolongue la situación.






0 comentarios