La localidad madrileña de Soto del Real ha sido escenario de un trágico homicidio que ha sido finalmente esclarecido por la Guardia Civil, logrando la detención de los presuntos autores de la muerte violenta ocurrida el 21 de mayo de 2023. El caso ha dejado al descubierto conexiones con el tráfico de sustancias estupefacientes y desavenencias entre los implicados.
Los hechos comenzaron cuando la Guardia Civil recibió una llamada del centro de salud local informando sobre el hallazgo de una mujer fallecida, trasladada hasta el lugar por sus propios familiares. Aunque en un principio se sospechaba de un fuerte golpe en la cabeza, la autopsia reveló que la víctima había sido asesinada por un disparo de arma de fuego en la cabeza.
La investigación se centró en el entorno del hijo de la víctima, ya que las pesquisas iniciales apuntaban hacia su posible implicación en el crimen. Durante los meses de investigación, se pudo determinar que las tensiones entre el hijo de la fallecida y un antiguo socio en negocios relacionados con el tráfico de drogas podrían haber sido el móvil detrás del asesinato.
Las pruebas recopiladas indican que los presuntos autores se desplazaron hasta Soto del Real con la intención de robar dinero y droga del domicilio de la víctima. Sin embargo, la mujer los sorprendió en el interior de la vivienda y fue entonces cuando le dispararon fatalmente en la cabeza. Al parecer, la víctima conocía a los agresores debido a su relación con su hijo.
Tras el crimen, los presuntos autores intentaron huir y se ocultaron en la localidad cacereña de Madroñera. No obstante, la Guardia Civil logró localizarlos y detenerlos a finales de julio. Durante los registros realizados en varios domicilios, se incautaron armas de fuego, armas blancas, herramientas para abrir puertas, bates y otros elementos asociados a actividades ilícitas.
Los dos detenidos, acusados de homicidio y otros delitos relacionados, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número dos de Colmenar Viejo. Tras la evaluación de las pruebas, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva. La resolución del caso pone fin a la incertidumbre que rodeaba a este trágico suceso y demuestra el trabajo incansable de las autoridades en la búsqueda de la justicia.
0 comentarios