La Guardia Civil ha localizado un cadáver en el embalse de Molino de la Hoz en el transcurso de la búsqueda de Elena Isabel Peñas, una joven de 21 años desaparecida en Las Rozas desde el pasado domingo. Según la Comandancia de Madrid del Instituto Armado, el cuerpo encontrado coincide preliminarmente con la descripción de la joven desaparecida.
La búsqueda se había desplegado a partir de las ocho de la mañana de este jueves, después de que el Centro Nacional de Desaparecidos emitiera una alerta el martes. La joven fue vista por última vez el 19 de noviembre en la zona residencial de Levitt Lazarejo, cerca del lugar donde se encontró el cadáver. Vestía una cazadora negra, pantalón de chándal beige y zapatillas deportivas negras.
Aunque la identificación preliminar apunta a un posible suicidio según los datos recabados, se espera la confirmación mediante la correspondiente autopsia, que será realizada por una comitiva judicial. La noticia ha sido comunicada a los familiares de la desaparecida, generando consternación en la comunidad de Las Rozas.
La desaparición de Elena Isabel Peñas había movilizado a vecinos y amigos, quienes organizaron grupos de búsqueda y difundieron su foto en redes sociales y calles del municipio. La joven era considerada “vulnerable” según SOS Desaparecidos, debido a la medicación que requería. La conmoción en Las Rozas es palpable, y la confirmación oficial del hallazgo marcará un trágico desenlace en la búsqueda de la joven desaparecida.
0 comentarios