La Taberna de Quique Leganés

Feijóo elige el Templo de Debod para la protesta contra la amnistía el 3 de diciembre

Nov 24, 2023 | Actualidad, Madrid, Política

Feijóo elige el Templo de Debod para la protesta contra la amnistía el 3 de diciembre

Feijóo elige el Templo de Debod para la protesta contra la amnistía el 3 de diciembre.

La elección del Templo de Debod como lugar de la protesta es estratégica, ya que la explanada se encuentra a poco más de 800 metros de la sede socialista en la calle Ferraz. Durante más de veinte noches, personas han estado manifestándose frente a la sede socialista en contra de la Ley de Amnistía y el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Vox y su sindicato Solidaridad han respaldado estas protestas, que en ocasiones han culminado en disturbios y detenciones por parte de la Policía.

Feijóo ya había anunciado la intención del PP de convocar una nueva protesta en Madrid a principios de diciembre, pero no había revelado el lugar exacto. Fuentes del partido informaron este jueves que la manifestación se llevará a cabo en el parque del Templo de Debod, un lugar simbólico con un trasfondo histórico.

El líder del PP ha expresado su condena a los disturbios ocurridos frente a la sede nacional de los socialistas y ha reiterado el compromiso del partido con la defensa de la igualdad de los españoles y la Constitución española. Feijóo ha afirmado que la responsabilidad del PP va más allá de la del Gobierno, al que considera irresponsable.

La protesta del 3 de diciembre coincide con el 45 aniversario de la Constitución española. Se espera la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cargos del partido. El PP, en competencia con Vox por capitalizar el descontento con la Ley de Amnistía, ya organizó protestas en toda España el 12 de noviembre, con la de Madrid atrayendo a decenas de miles de personas según diferentes estimaciones. La tensión política persiste en la capital, y las movilizaciones siguen siendo una estrategia clave para ambos partidos en la escena política actual.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks