El Pleno de la localidad de Móstoles ha aprobado rebajar la parte municipal del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del 0,60 al 0,56. Es la tercera bajada del IBI que se aprueba para reducir la presión fiscal a los vecinos de Móstoles. La primera vez fue el año 2016 y la segunda en 2021. Esta nueva reducción comenzará a notarse en 2023. Con estas rebajas del IBI y la supresión de la tasa de basuras en el 2016 de forma indefinida, “las familias mostoleñas se están ahorrando una media de 110€ por domicilio“.
El Gobierno de Móstoles ha aprobado también la supresión de la tasa de terrazas y veladores en el año 2023 por cuarto año consecutivo. Esta medida empezó a aprobarse en 2020 para ayudar a los hosteleros locales a paliar los efectos económicos de la pandemia. La medida ha supuesto un ahorro por negocio de más de 5.500 € en estos cuatro años.
“Estas bajadas de impuestos a las familias de clase media y trabajadora que vivimos en Móstoles y la reducción de tasas son posibles gracias a la eficiente gestión del dinero de los mostoleños que está haciendo el Gobierno de la Alcaldesa, Noelia Posse. Cuando llegamos al Ejecutivo, Móstoles tenía una deuda de 160 millones de euros y a 31 de diciembre la habremos reducido a 45 millones“, ha asegurado el Concejal de Hacienda, Victorio Martínez.
0 comentarios