La Taberna de Quique Leganés

La Comunidad aprueba la ley que amplia la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones

Oct 14, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad ha aprobado la ley que amplía hasta el 25% la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos. Esta norma entrará en vigor este mes, tras su publicación en el BOCM.

Hasta la fecha, la rebaja entre hermanos era del 15%, mientas que entre tíos y sobrinos del 10%. Con la nueva medida, se generará un ahorro fiscal de 48,3 millones de euros anuales, beneficiando a cerca de 11.500 contribuyentes. Por ejemplo, una persona que herede 200.000 euros de un hermano o tío fallecido podrá ahorrarse hasta 12.000 euros sobre la cuota tributaria.

Las distintas reducciones que se han ido aprobando a lo largo de estos años han supuesto un ahorro fiscal de 41.325 millones de euros. De esta cantidad, 172 millones corresponden a la reducción para parientes de segundo y tercer grado, que se introdujo hace cuatro años. Además, el grueso del ahorro fiscal, un 77,8% del total, se concentra en herencias que están por debajo de la media (180.000 euros), con un ahorro medio de 3.534 euros.

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias