Getafe se queda con los terreros del ACAR para construir 1.500 viviendas

Sep 30, 2022 | Actualidad, Destacado, Getafe, Municipios

El Ayuntamiento de Getafe acaba de dar el pistoletazo de salida al nuevo barrio de vivienda pública, con la aprobación por parte del Pleno municipal del crédito restante para los terrenos del ACAR. Ya se había comprometido un 5%, y con el pago del 95% restante que supone entorno a 33.000.000 de euros, se hace efectivo el paso de los terrenos a la ciudad. De esta manera, Getafe crece con 220.264 m2 más, en los que habrá zona residencial, zona verde, infraestructuras municipales de proximidad; espacios sociales de cultura y deportes; nuevas vías de conexión de la ciudad, y la ampliación de la Universidad Carlos III.

En el nuevo barrio que nacerá en estos terrenos, se crearán 1.500 viviendas, de las que el 70% serán viviendas públicas, con una apuesta muy importante por el alquiler, bajando el precio, también público, como explicaba recientemente la alcaldesa, Sara Hernández, “se trata de la mayor apuesta en vivienda pública municipal de la historia de la ciudad”.

Entre las características generales se contempla una reducción de precios del mercado privado, un aumento del tamaño de las viviendas con respecto a otras promociones públicas, o la adaptación a las nuevas necesidades como el teletrabajo, generando espacios comunes para ello, la movilidad reducida, la discapacidad o la necesidad de ampliar el espacio de almacenamiento, y dando especial importancia a la eficiencia energética y el ahorro.

Más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la ciudad. Por otra parte, el nuevo campus de la Universidad Carlos III contará con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad. “Se trata, sin duda, de una apuesta clara por la atracción del talento más joven, de la innovación y de la investigación, que permitirán a la ciudad ser punta de lanza de la transformación industrial y económica de la región” destacaba Hernández.

Al sur del campus universitario habrá 35.000 metros cuadrados de suelo para nuevas dotaciones sociales, deportivas y culturales. También se mejorará la movilidad en el barrio de Juande la Cierva con dos nuevas calles que unirán avenida de Aragón con el Paseo John Lennon, así como Capitán Carlos Haya con esta nueva carretera.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra