El Partido Socialista de Getafe ha exigido al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso la instalación en el municipio del Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), inicialmente comprometido durante la pasada legislatura y que ahora se construirá en Leganés. La solicitud forma parte de las 27 enmiendas presentadas por los socialistas getafeños al presupuesto regional de 2024, con el objetivo de aumentar las inversiones en el municipio, priorizando el centro familiar y las infraestructuras sanitarias.
El CAEF de Getafe, anunciado en 2022 por la exconsejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, tenía como propósito reforzar la atención a las familias del sur de Madrid. Sin embargo, tras las elecciones de mayo, el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, anunció que el centro se ubicaría en su municipio, generando acusaciones de motivaciones políticas por parte del PSOE getafeño.
Además de la reclamación por el CAEF, el PSOE de Getafe ha denunciado el olvido continuo por parte del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, exigiendo inversiones en infraestructuras de salud, educación y medio ambiente. Entre las demandas se incluyen la ampliación del aparcamiento del Hospital Universitario, mejoras en el acceso a servicios de urgencias y proyectos educativos pendientes en diversos barrios de Getafe.
En el ámbito de la vivienda, el PSOE insiste en la declaración de Getafe como “zona tensionada” para controlar los precios de alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, mientras que, en materia medioambiental, se destaca la necesidad de invertir en el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del Sureste, invitando a la Comunidad de Madrid a unirse al proyecto de Getafe Río, donde ya participa el Ministerio de Transición Ecológica.
0 comentarios