La Taberna de Quique Leganés

Getafe estudia caminos hacia un consumo más responsable junto a los pequeños comercios

Mar 10, 2023 | Actualidad, Destacado, Getafe, Medioambiente, Municipios

Getafe continúa dando pasos en su apuesta por una ciudad más sostenible y la reducción del desperdicio alimentario. En esa línea la alcaldesa se ha reunido esta semana con pequeños comerciantes cuyos negocios están enfocados en el ámbito de la sostenibilidad, la agroecología y la reducción de plásticos de un solo uso.

Como explica la regidora local, “en Getafe disfrutamos de emprendedores y entidades que trabajan para favorecer esa transición tan necesaria hacia un futuro más verde y responsable. Con su experiencia buscamos hacer un frente común para divulgar la necesidad de ser más conscientes a diario de lo que consumimos, para dejar una ciudad y un planeta mejor a nuestros hijos”.

Entre los pequeños comercios de la ciudad se encuentran Biolibere, Naturaca, la Huerta de Flor, Herbolario Avena y Ecotienda Lairén.

El Ayuntamiento se ha centrado en trabajar en varios puntos de divulgación, como son:

fomentar el consumo de proximidad en los barrios; reducir los plásticos de un solo uso relacionados con la alimentación; mejorar los hábitos de compra para adaptarlos a las necesidades reales y reducir así el desperdicio alimentario; mejorar los hábitos de higiene y salud alimentaria, tanto en los negocios como en el hogar; y mejorar la gestión de los residuos urbanos para fomentar la economía circular, reutilizando y reciclando.

El objetivo es que estos comercios puedan incorporarse a campañas municipales, como las que ya viene desarrollando LYMA en los centros cívicos, precisamente sobre consumo responsable, reutilización y reciclaje.

Además, está próximo a su finalización el Estudio de Agroecología que la delegación de Sostenibilidad está elaborando para determinar los potenciales de la ciudad en este sentido. Como se recordará, Getafe se adhirió a la Red de Municipios por la Agroecología el pasado mes de junio de 2022 en el Pleno, con el objetivo de impulsar sistemas alimentarios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, minimizando el desperdicio alimentario y potenciando la agricultura ecológica de proximidad.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias