La Taberna de Quique Leganés

Ganar Alcorcón se marca como objetivo plantar árboles en un 30% de la superficie urbana

Abr 26, 2023 | Getafe, Política

Ganar Alcorcón, un partido municipalista, ha presentado un proyecto para convertir la ciudad en un hogar climático mediante la plantación de árboles, la introducción de superficie arbórea y la renaturalización de espacios urbanos. Según un estudio desarrollado por ISGlobal, esta medida podría reducir hasta un tercio de las muertes prematuras causadas por el calor, debido al descenso de las temperaturas que se conseguiría.

Jesús Santos, candidato a alcalde por Ganar Alcorcón, destacó la importancia de abordar una plantación masiva de árboles y una renaturalización progresiva de espacios para alcanzar el objetivo del 30% de la superficie urbana y lograr una ciudad que acoja frente a la emergencia climática. A las altas temperaturas se les responde con árboles, sombras y alternativas para refrescarse, y las medidas como los parques de agua son los primeros pasos para alcanzar una meta mucho más ambiciosa.

Los municipalistas están preocupados por las elevadas temperaturas que se esperan para la última semana de abril y recuerdan que el pasado verano fue el más caluroso de la historia de España. Por eso, su proyecto de ciudad incluye un apartado específico titulado “Hacia un Alcorcón que acoja frente a la emergencia climática” que valora medidas concretas como la plantación masiva de árboles, la renaturalización de espacios, un plan de sombras, fuentes para hidratarse y parques de agua para refrescarse frente al calor.

La reducción del efecto isla de calor y la mejora de la calidad del aire son otros de los beneficios que se esperan de esta iniciativa. Ganar Alcorcón considera que es fundamental tomar medidas para hacer frente al cambio climático y proteger a los ciudadanos, y que la plantación de árboles es una forma efectiva de hacerlo. La ciudad está comprometida a avanzar hacia un futuro más sostenible y a liderar el cambio en la lucha contra el cambio climático.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks