La Taberna de Quique Leganés

Ganar Alcorcón propone la creación de un dentista municipal para garantizar el acceso a la salud bucodental

May 3, 2023 | Actualidad, Alcorcón, Destacado, Salud, Sociedad

Ganar Alcorcón, el partido político local de la ciudad de Alcorcón, ha presentado una propuesta para crear un dentista municipal con el objetivo de mejorar el acceso a la salud bucodental para todos los residentes de la ciudad. Inspirados en el ejemplo de Barcelona, esta iniciativa es una de las medidas estrella del proyecto de ciudad de Ganar Alcorcón para la próxima década.

El candidato a Alcalde y tte. Alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, afirmó que «la salud bucodental debe estar al alcance de todas y todos, sin importar el dinero que se tenga en la cuenta bancaria», y que la creación del dentista municipal es una iniciativa de justicia social para garantizar que nadie se quede sin acceder a un dentista por no poder pagarlo.

La propuesta de se divide en dos fases. En primer lugar, se propone lanzar un servicio gratuito para todas aquellas familias vulnerables que no puedan costearse un dentista. En segundo lugar, se ofrecerá el servicio a precios asequibles para que todas las vecinas y vecinos puedan acceder a él.

Aunque la sanidad es competencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón intentará llegar hasta donde se pueda en la ampliación de servicios para las vecinas y vecinos, como ya se está haciendo con el psicólogo gratuito para jóvenes. Es importante destacar que ya existe un convenio del Ayuntamiento de Alcorcón con la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (FCU-URJC) renovado recientemente para atender a 350 jóvenes de la ciudad, lo que supone un buen punto de partida para esta iniciativa.

Esta propuesta es una de las medidas más destacadas del proyecto de ciudad de Ganar Alcorcón, que se centra en impulsar y ampliar el sistema de protección social desde lo municipal para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de la ciudad. Entre las medidas propuestas se encuentran la ampliación de los servicios sociales, la creación de empleo para colectivos con dificultades de inserción y la elaboración de un plan de alquileres asequibles. Con esta iniciativa, esperan consolidar el compromiso de la ciudad con la justicia social y la igualdad de oportunidades durante los próximos años, con vistas a avanzar hacia un Alcorcón para vivir.

Sandra Pérez

Sandra Pérez

Me gusta hablar y escribir sobre música y cine <3

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias