Fuenlabrada se convierte en sede europea para la prevención de la radicalización violenta

Dic 2, 2022 | Actualidad, Destacado, Fuenlabrada, Municipios

Fuenlabrada es, durante estos días, la sede de la reunión del grupo de trabajo de la Comisión Europea encargado de elaborar un manual de Buenas Prácticas para la prevención de la radicalización violenta.

La Red de Concienciación sobre la Radicalización (RAN), dependiente de la Comisión europea, ha elegido Fuenlabrada para celebrar estas jornadas que tienen lugar desde ayer en dependencias municipales.

En el encuentro participan representantes de Finlandia, Suecia, Francia, Italia y Grecia, entre otros, además del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior. La dirección del grupo está compartida por los gobiernos de España y Finlandia.

Fuenlabrada está representada por miembros de Policía Local y por integrantes de la Mesa por la Convivencia, que expondrán las buenas prácticas que se llevan a cabo en la ciudad en materia de prevención de la radicalización.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, ha explicado que el objetivo del proyecto, que está basado en la colaboración, es tener un manual de directrices de la Unión Europea, para desarrollar e implementar medidas de prevención para luchar contra la radicalización.

El encuentro es fruto de la reunión mantenida en Bruselas el pasado mes de octubre y permitirá exponer ante las personas participantes las experiencias que se llevan a cabo en Fuenlabrada y su potencial aplicación en otros municipios.

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra