La oficina de turismo que la Comunidad de Madrid tiene a escasos metros del kilómetro cero de la capital, en la Puerta del Sol, recibió desde enero y hasta junio la visita de casi 18.000 personas, todas ellas interesadas en obtener información turística de la región.
Posteriormente, siguiendo el protocolo de atención a viajeros, se sometieron a una breve encuesta, de cuyo análisis se extrae que el turista tipo que visita la Comunidad de Madrid es mujer, francesa, mayor de 40 años y con interés por la programación cultural de la región.
Además, la información recabada por los informadores de la Comunidad muestra una evolución positiva en la llegada de viajeros, ya que, mientras en el primer trimestre del año se pasaron por la oficina de Sol 4.554 turistas nacionales e internacionales, ese número se multiplicó casi por tres, hasta llegar a las 12.736, de abril a junio.
Las mujeres representaron el 57% de las personas que solicitaron información en la oficina y, en el caso de los turistas internacionales, la nacionalidad mayoritaria fue la francesa. De hecho, hasta marzo, representaron el 15,6% del total, subiendo hasta el 17,8% de abril a junio. Le siguieron los argentinos, que supusieron el 11% y 12,7%, en el primer y segundo trimestre, respectivamente; italianos (9% y 8%); alemanes (7,6% y 6,6%) e ingleses (6% y 5,1%) completan el ranking.
Se percibe también desde el pasado mes de mayo el aumento en la variedad de nacionalidades que visitaron la región, llegando turistas procedentes de India, Malasia, Guadalupe, Corea del Sur e Israel, viajeros que en los últimos dos años no han sido habituales
0 comentarios