En marcha las primeras viviendas industrializadas del Plan VIVE

Ago 5, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

La Comunidad de Madrid activa las 1.763 primeras viviendas industrializadas dentro del Plan VIVE del Gobierno regional con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado. Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y San Sebastián de los Reyes.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado Wallex, la planta industrializada ubicada en el municipio burgalés de Aranda del Duero donde se construyen estas viviendas de uno de los tres lotes del Plan VIVE adjudicadas a Culmia, donde ya han arrancado las primeras pruebas de los pisos madrileños. Desde esta instalación saldrán las estructuras y las fachadas que después se ensamblarán en la propia obra.

Estas promociones emplearán las más novedosas técnicas de construcción industrializada con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar.

Este proceso permite reducir un 30% los plazos de entrega y es más respetuoso con el medio ambiente ya que genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, generando hasta un -60% de residuos. También bajan en un 80% los riesgos laborales al trabajar directamente en una factoría.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra