Fiestas de San Nicasio en Leganés sin macro-carpa en el recinto ferial

Oct 3, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

Pliego bloqueado pero intentarán llegar a tiempo

Las esperadas fiestas patronales de San Nicasio en Leganés, que se celebrarán del 6 al 12 de octubre, enfrentan un desafío inesperado: la falta de una macro-carpa en el recinto ferial para resguardar a los asistentes en caso de lluvia, una situación que se ha vuelto tradicional durante estas festividades.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha confirmado que el proceso de contratación para la macro-carpa se encuentra bloqueado y no ha habido tiempo suficiente para completar los trámites necesarios. A pesar de este obstáculo, el alcalde expresó su determinación en resolver la situación a pesar de los plazos ajustados.

En la presentación del programa de las festividades, el alcalde también destacó las medidas de seguridad implementadas para garantizar que las fiestas se desarrollen sin incidentes. Un extenso dispositivo de seguridad estará en marcha desde el primer día de la Feria, el viernes 6, hasta el jueves 12. Más de 233 agentes de Policía Local patrullarán las calles de Leganés, acompañados por 40 voluntarios de Protección Civil y dos ambulancias medicalizadas.

Además, como medida para prevenir la violencia de género, se instalará un Punto Violeta en la calle la Encina, cerca del puesto de Protección Civil en el Recinto Ferial de San Nicasio. El personal de este punto está capacitado en asuntos de violencia de género y trabajará en coordinación con las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

A pesar de los desafíos, Leganés se prepara para celebrar sus fiestas patronales de San Nicasio con determinación y medidas de seguridad reforzadas, manteniendo la tradición de diversión y alegría que caracteriza a esta celebración anual.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias