La Taberna de Quique Leganés

Evacuación en la estación de Metro de Moncloa tras una pequeña explosión

Mar 11, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

La estación de Metro de Moncloa fue desalojada tras una pequeña «explosión» que ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. de este lunes. Aunque las imágenes difundidas en redes sociales mostraron una estampida de gente, Metro de Madrid aseguró que «no ha habido peligro» y que se trató simplemente de una «avería».

Varios testigos presentes reportaron haber escuchado la explosión en uno de los vagones, lo que provocó un momento de caos en uno de los andenes más transitados de la capital. A través de videos compartidos en redes sociales, se observó al personal de seguridad del Metro de Madrid llevando a cabo la evacuación del tren y asistiendo a los pasajeros para salir. También se capturaron imágenes de una estampida de personas corriendo hacia la salida.

Minutos después del incidente, la cuenta oficial de Metro de Madrid emitió un comunicado informando sobre una «circulación lenta en L6 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, en ambos sentidos, debido a un incidente en un tren». La situación se normalizó aproximadamente a las 3:10 p.m., con un nuevo mensaje en redes sociales anunciando la vuelta a la normalidad.

Alrededor de una hora más tarde, Metro de Madrid respondió a un usuario asegurando que «no ha habido ningún peligro». Según explicaron, la situación se debió a una incidencia en un tren que ya fue resuelta. Además, señalaron que la causa probable podría ser un problema «eléctrico», que habría generado tanto el humo como el ruido percibido.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias