En Leganés, Fuenlabrada y Getafe los pisos vuelan del mercado

Jun 25, 2024 | Actualidad, Fuenlabrada, Leganés, Municipios

En Leganés, Fuenlabrada y Getafe los pisos vuelan del mercado

En medio de un mercado inmobiliario cada vez más tenso, la búsqueda de vivienda en alquiler sigue siendo una tarea ardua en muchas ciudades españolas. Según el último informe de Idealista, la oferta de pisos en alquiler no logra satisfacer la creciente demanda, lo que repercute en precios al alza y tiempos reducidos en el mercado.

Arrecife encabeza la lista nacional con 126 interesados por cada anuncio publicado, seguida de cerca por localidades como Leganés, Fuenlabrada y Santa Coloma de Gramenet. En estas áreas del sur de Madrid, la competencia es feroz, con hasta 111 familias compitiendo por una sola vivienda disponible.

En municipios como Getafe y Parla, esta tendencia se mantiene con 96 y 93 familias respectivamente interesadas en cada alquiler. Azuqueca de Henares, en Guadalajara, representa a Castilla-La Mancha con 87 familias por vivienda, reflejando la presión en zonas limítrofes con Madrid.

El estudio también revela que varios municipios han solicitado ser declarados ‘Zona tensionada de vivienda’ para controlar los precios, aunque la Comunidad de Madrid ha optado por no aplicar esta medida.

Además, el informe de Fotocasa destaca que los madrileños destinaron el 62% de su sueldo bruto al pago del alquiler en 2023, la cifra más alta a nivel nacional después de Baleares.

En otras comunidades autónomas como Comunitat Valenciana, Euskadi y Navarra, la demanda también es significativa, evidenciando un panorama complejo en todo el país donde encontrar una vivienda en alquiler se convierte en todo un desafío.

Este escenario subraya la necesidad urgente de políticas que regulen el mercado y garanticen el acceso equitativo a la vivienda en todas las regiones españolas.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias