La Taberna de Quique Leganés

Entrevista a M.A. Recuenco, candidato del PP Leganés: “Leganés no podrá avanzar si no transformamos nuestro modelo de ciudad en todos los aspectos”

Ene 27, 2023 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

ENTREVISTA A MIGUEL ÁNGEL RECUENCO

PORTAVOZ Y CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDÍA DE LEGANÉS, DIPUTADO EN LA ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

P: Ha estado trabajando, ha presentado e insiste usted mucho en  un nuevo modelo de ciudad para Leganés, ¿en qué consiste exactamente ‘Leganés: Una Ecociudad en el área Metropolitana’?

R: A grandes males, grandes remedios. Leganés no puede cambiar si no cambia el modelo de ciudad que sufrimos en todos los aspectos, un modelo alimentado por décadas de gobiernos de izquierda llenos de clientelismo, de sectarismo  y de comodidad. Es una idea ambiciosa y que está en consonancia con la necesidad de avanzar hacia ciudades cero emisiones, ciudades respetuosas con los retos que representa el cambio climático. El futuro de las ciudades debe estar inspirado en estos criterios que van a tener una influencia directa en la movilidad sostenible, viviendas bioclimáticas, equilibrio entre residencia y empleo y, muy especialmente, en el equilibrio entre los diferentes barrios de la ciudad, dotando de vida propia a cada uno de ellos. Pondré un ejemplo de muchos: Si en Zarzaquemada o San Nicasio se apostase por la rehabilitación y accesibilidad de los edificios con criterios bioclimáticos, la viviendas serían más confortables (más calientes en invierno y más frescas en verano), lo que supondría un menor consumo energético, y eso redundaría en menos gasto para el bolsillo de los vecinos y además contaminaríamos menos. Se lo estamos explicando a los vecinos barrio a barrio y puerta a puerta. En eso vamos con mucha ventaja, nadie ha salido a la calle estos cuatro años más que el Partido Popular de Leganés; ni de lejos. Ahora empezarán a salir todos. Pero no suele colar.

P: En esta propuesta se quiere centrar y potenciar los llamados “corazones de barrio” y, al mismo tiempo, crear el magnetismo suficiente para atraer a las grandes empresas a instalarse a Leganés. ¿Cómo hará para combinar esto?

R: En esencia se trata de lograr una ciudad más equilibrada donde podamos poner en valor la identidad, la idiosincrasia y el carácter único de cada barrio de la ciudad, y poder hacer esta transformación con la participación directa de los vecinos. Se trataría de identificar en cada barrio unos lugares singulares que ejercerían como centros neurálgicos de la transformación del conjunto del barrio. Los barrios de Leganés son diferentes entre sí, cada uno tiene sus particularidades, incluso sociológicamente. Por ejemplo, en La Fortuna les encanta el flamenco, la música de raíces andaluzas… Y San Nicasio está más identificado con el rock. Yo apuesto porque, al margen de las transformaciones urbanas necesarias, se acometan proyectos culturales con identidad. ¿Por qué no podemos tener una ‘Ciudad de la Música’ en la que cada barrio sea pionero en un estilo y nuestros vecinos puedan acudir a otros barrios a disfrutar de su ciudad a través de la música? La música es un ejemplo que vale para otras actividades culturales y deportivas.

P: Ha dicho que no va a ganar las elecciones solo por presentarse, que quiere llegar hasta el último vecino aunque una encuesta seria de GAD3 le coloca en el liderato provisional en la carrera a la Alcaldía. ¿Qué le dice la ciudadanía por el momento, cuál es el pulso a pie de calle?

R: Que Leganés está ‘muerto’, siendo optimistas, en coma. A Leganés hay que darle vida. Y todo empieza por lo más básico que es atender urgentemente las principales preocupaciones de los vecinos que también vienen reflejadas en esa encuesta. A los leganenses, y por mucho, les preocupa la falta de limpieza y el alcalde socialista  Llorente ha conseguido que seamos la ciudad de Madrid con más vertidos ilegales, una superficie equivalente a 200 campos de fútbol. Otra gran preocupación es la seguridad, y LLorente ha conseguido que Leganés sea la ciudad de la Comunidad de Madrid con menos policías por habitante, nos faltan 100 y no a va a haber ni un solo policía más en la calle en funcionamiento pleno hasta dentro de casi un año. Y la tercera preocupación son los servicios públicos, el «como tienen estos Leganés con lo que esta ciudad ha sido»; Este PSOE ha degradado Leganés hasta límites que ni se podían imaginar. La ciudad está destartalada, sin mantenimiento, oscura y triste. Faltan profesores en las escuelas infantiles y en la Escuela-Conservatorio, falta personal especializado en el centro de Atención Integral al Drogodependiente, se han cargado el laboratorio municipal, no hay programación teatral desde hace meses porque no tenemos técnicos de sonido,  El PSOE y su socios de Ciudadanos y Leganemos-Más Madrid han perdido fondos regionales, nacionales y europeos por valor casi 17 millones de euros… No sigo porque no cabría en un solo periódico.

P: ¿Cuál es el principal cambio que llevará a cabo cuando sea alcalde con respecto a cómo vivimos ahora? Ese “golpe en la mesa definitivo”

R: No hay golpes definitivos ni formulas mágicas. Desde pequeño sé lo que es esfuerzo, el trabajo duro, y es el único camino que conozco para solucionar el sinfín de problemas que tiene Leganés. Simplificando: A Leganés le vendrá bien todo lo contrario a lo que han hecho el alcalde ´sanchista’ Llorente y su gente los últimos ocho años. Ante la ineficacia desidia y desilusión socialista, ofrecemos  pasión, esfuerzo y talento.

 

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias