La Taberna de Quique Leganés

Entra en prisión el militar que estranguló a su mujer el sábado en Vallecas

Nov 28, 2023 | Actualidad, Madrid, Sucesos

El informe definitivo determinará si emprende acciones penales contra familiares ante las sospechas de una posible muerte violenta

El militar español y capitán del Ejército de Tierra, Antonio, de 42 años, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza por el presunto homicidio de su esposa, Leticia, en la vivienda familiar de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia, Puente de Vallecas.

La víctima, una enfermera de 37 años del hospital Gregorio Marañón, perdió la vida ayer a primera hora de la tarde. Las dos hijas se encuentran alejadas e incomunicadas del agresor, a quien también se le ha retirado la patria potestad según la orden del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid.

El violento ataque tuvo lugar poco después de las 19 horas del Día contra la Violencia de Género, dejando a Leticia sin posibilidad de defensa. Antonio, presunto agresor, fue quien alertó a las autoridades llamando al 112 y admitiendo el crimen. La policía encontró la puerta del edificio fracturada al llegar al lugar.

La hija mayor, en estado de shock, relató a las autoridades que su padre se enfadó con su madre por un incidente trivial, resultando en un acto de violencia que marcó la tragedia. Según fuentes policiales, no existían denuncias previas ni órdenes de alejamiento, y la víctima no estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén). El caso sigue bajo investigación judicial, arrojando luz sobre la cruda realidad de la violencia doméstica, incluso sin señales previas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks