En el Pleno de Leganés se aprueba la reapertura de Urgencias extrahospitalarias en “Pedroches”

Nov 10, 2023 | Leganés

En el Pleno Ordinario de ayer del Ayuntamiento de Leganés, se debatieron catorce puntos, de los cuales nueve fueron aprobados y cinco rechazados. Principalmente, se ha aprobado la moción presentada por PSOE exigiendo, un año después de su cierre, la reapertura de un verdadero servicio sanitario de Urgencias extrahospitalarias en “Pedroches” y La Fortuna con la dotación del personal médico y de enfermería necesarios. Ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX; y las abstenciones de PP y ULEG.

Entre las propuestas rechazadas ha destacado la Concesión de honores y distinciones de Leganés del año 2023. Los candidatos a estos méritos eran Don Jaime Pérez-Boccherini Stampa como hijo adoptivo de Leganés; Doña Francisca Gallego Quijada, Paquita Gallego con medalla de oro a título póstumo; Alejandro Galán Romo, vecino de Leganés Norte y estudiante del IES  Salvador Dalí, campeón de pádel del mundo y de Europa con la medalla de oro y a la Asociación Manos Solidarias de Zarzaquemada con la medalla de plata. El alcalde, Miguel Ángel Recuenco ha planteado la propuesta y se ha rechazado con los votos a favor de PP y ULEG; los votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX.

Hubo dos puntos que fueron aprobados por unanimidad: la moción presentada por el grupo municipal Más Madrid Leganés en apoyo a las trabajadoras de las Escuelas Infantiles públicas gestionadas por la empresa Kidsco Balance SL. así como la moción presentada por el grupo municipal socialista para que el Ayuntamiento de Leganés apoye la continuidad de la residencia Mil Diferencias dirigida a personas con el síndrome de Prader Willi, situada en Leganés. La moción del PP y ULEG para la adhesión del Pleno a la Declaración Institucional de la FEMP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer también obtuvo respaldo unánime.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias