En el embalse de San Juan ha desaparecido un joven de 18 años

Jun 27, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Sucesos

En el embalse de San Juan a desaparecido un joven de 18 años

Agentes de la Guardia Civil y bomberos de la Comunidad de Madrid están en plena búsqueda desde las 15:30 horas de hoy miércoles de un joven de 18 años, español de origen magrebí, desaparecido mientras se bañaba en el embalse de San Juan, ubicado en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. La alarma la dieron sus amigos al perderlo de vista en la zona de la Playa del Muro, alejado de la orilla.

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, pasaban el día en el pantano cuando el joven de 18 años nadó hacia la presa y no regresó. Sus amigos alertaron al 112 al no verlo salir del agua.

Según testigos, el joven se adentró en una zona del embalse donde hay fuertes corrientes. En un momento dado, lo perdieron de vista sin que pudiera pedir ayuda.

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están realizando inmersiones de hasta 40 minutos a una profundidad de 20 metros con escasa visibilidad. Mientras tanto, unidades especializadas de Bomberos de la Comunidad de Madrid rastrean la superficie con lanchas en las zonas cercanas.

En el operativo también participan equipos del Summa-112, la Cruz Roja, así como agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias y de Pelayos de la Presa. La zona de búsqueda está acordonada para facilitar las labores de rescate.

Según la Guardia Civil, hasta las 20:15 horas se ha rastreado una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados. La temperatura del agua en la zona central del embalse es de unos 13 grados centígrados, más fría que en la orilla.

El GEAS continuará con las labores de búsqueda hasta el anochecer. Tanto el joven desaparecido como sus amigos no son residentes locales, habiendo viajado desde Madrid en autobús para disfrutar del día en el embalse.

Mayra Masache

Mayra Masache

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias