La Taberna de Quique Leganés

Emergencias recibe un 8% menos de llamadas en Nochebuena, pero las reyertas suben un 32%

Dic 26, 2023 | Actualidad, Madrid

Emergencias recibe un 8% menos de llamadas en Nochebuena, pero las reyertas suben un 32%

Emergencias recibe un 8% menos de llamadas en Nochebuena, pero las reyertas suben un 32%.

Según ha informado un portavoz, se han registrado un total de 24 incendios, la misma cifra del año pasado, y 47 intoxicaciones etílicas (-11%).

En cuanto a los accidentes de tráfico, ha habido una caída del 29% (20 casos), mientras que las infracciones en la región han bajado un 32% (15).

Por su parte, Emergencias Madrid ha informado de que en la capital ha habido esta Nochebuena un número de intervenciones parecido al de una noche de fin de semana.

Entre las 22.00 y las 8.00 h, Samur-Protección Civil ha realizado unas 80 intervenciones, de ellas, 11 han sido por intoxicaciones etílicas, cinco agresiones con contusionados de carácter leve, un herido por arma blanca con heridas superficiales leves en la calle Amparo, y el accidente de tráfico de la avenida de Andalucía con una joven fallecida.

En el mismo periodo, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han efectuado 37 intervenciones: de ellas tres accidentes de tráfico, seis contenedores ardiendo, tres rescates en ascensor, dos filtraciones de agua, siete por olor a gas, dos fuegos en vivienda y seis aperturas de puerta. También han estado en el accidente de la avenida de Andalucía para rescatar a la joven fallecida y enderezar el coche que volcó.

Los agentes de la Policía Municipal han realizado 116 pruebas de alcohol, de las que 113 dieron negativo y tres positivo. Además, han hecho 144 inspecciones a locales, 10 de ellos denunciados por infracciones; y 283 quejas vecinales por ruidos, de las que 80 han resultado positivas. En total, 849 incidencias han entrado a través del 092.

La ligera reducción de llamadas a 112 en Nochebuena se debe, según el portavoz, a que ha sido una noche sin grandes incidentes meteorológicos. Sin embargo, la cifra de reyertas y agresiones es preocupante, ya que supone un incremento significativo respecto al año pasado.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias