La Taberna de Quique Leganés

El Severo Ochoa recibe la segunda acreditación IHAN por su compromiso con la lactancia

Nov 20, 2023 | Actualidad, Leganés, Salud

El Severo Ochoa recibe la segunda acreditación IHAN por su compromiso con la lactancia

El Área Materno-Infantil del Hospital Universitario Severo Ochoa ha obtenido su segunda acreditación IHAN, revalidando su compromiso con la humanización del parto, la asistencia al recién nacido y el respaldo a la lactancia materna. La iniciativa, promovida por la OMS y UNICEF, reconoce los esfuerzos del hospital por proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

La reacreditación subraya la dedicación del centro en ofrecer una atención sanitaria humanizada, con espacios y medios para pacientes y familiares, formación para padres, y un Comité de Lactancia que supervisa procesos. La creación de folletos informativos, talleres y una web especializada refuerzan el compromiso del Área Materno-Infantil.

El hospital ahora planea obtener la acreditación Neo IHAN para extender la protección y apoyo a la lactancia materna a la Neonatología. La directora general destaca la importancia de esta acreditación, reconociendo el esfuerzo de los profesionales por mejorar la salud a corto y largo plazo de madres y recién nacidos. El acto de reacreditación contó con la presencia de autoridades y líderes de UNICEF e IHAN.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks