El Área Materno-Infantil del Hospital Universitario Severo Ochoa ha obtenido su segunda acreditación IHAN, revalidando su compromiso con la humanización del parto, la asistencia al recién nacido y el respaldo a la lactancia materna. La iniciativa, promovida por la OMS y UNICEF, reconoce los esfuerzos del hospital por proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
La reacreditación subraya la dedicación del centro en ofrecer una atención sanitaria humanizada, con espacios y medios para pacientes y familiares, formación para padres, y un Comité de Lactancia que supervisa procesos. La creación de folletos informativos, talleres y una web especializada refuerzan el compromiso del Área Materno-Infantil.
El hospital ahora planea obtener la acreditación Neo IHAN para extender la protección y apoyo a la lactancia materna a la Neonatología. La directora general destaca la importancia de esta acreditación, reconociendo el esfuerzo de los profesionales por mejorar la salud a corto y largo plazo de madres y recién nacidos. El acto de reacreditación contó con la presencia de autoridades y líderes de UNICEF e IHAN.
0 comentarios