La Taberna de Quique Leganés

El PSOE podría bloquear el pago de las nóminas de los trabajadores de EMSULE

Ago 29, 2023 | Actualidad, Economía y Empresas, Leganés

El sueldo de decenas de trabajadores de la empresa Municipal del Suelo de Leganés EMSULE podrían bloquearse durante un tiempo indeterminado. El motivo ha sido que en el último Consejo de Administración la oposición ha votado en contra de que se realice una auditoría de sus contratos por parte de la Cámara de Cuentas. PP y ULEG realizaron la propuesta para continuar con el funcionamiento habitual de la empresa Municipal, dado que con el nuevo gobierno se deben de realizar nuevos nombramientos, y una vez asignados, estos tendrán la potestad de dar consentimiento para las gestiones administrativas habituales que superen los 5.000€.

Actualmente sólo hay una persona, José Enrique Serrano, como único apoderado en funciones en EMSULE. En una situación habitual debe de haber tres figuras que den el consentimiento de gastos, pero Javier Márquez dimitió y Enrique Morago ya no pertenece a la entidad. De este modo solo queda Serrano y tampoco tiene autoridad actualmente para dar salida a las necesidades de los vecinos beneficiarios de viviendas de EMSULE y sus empleados.

Es totalmente imprescindible que el consejo de gobierno llegue a consenso para nombrar a los nuevos apoderados para que puedan ofrecer el servicio de asistencia y necesidad de EMSULE. 

El punto más problemático de esta circunstancia es que los sueldos de las personas que trabajan en la empresa Municipal también deben de estar autorizados por los nuevos apoderados para que puedan percibirse pero actualmente no hay nadie que acometa esta labor.

En el último Consejo de la Administración PSOE, Vox y Unidas Podemos se opusieron a que se realice la auditoría de todos los contratos ejecutados por la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) desde que entró en vigor la Ley 9/2017 y al traspaso de poderes para que los concejales del nuevo equipo de Gobierno tengan sus delegaciones. PP Y ULEG necesitaban el posible apoyo de Más Madrid para poder aprobarlo pero su consejero no acudió al encuentro y se produjo un empate a cinco.

Hasta que no se llegue a un consenso y se resuelva esta circunstancia EMSULE esta bloqueada y los pagos de las nominas no podrán efectuarse. Actualmente también preocupa al nuevo gobierno el estado de la situación económica, administrativa y financiera de las promociones de vivienda de EMSULE.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias