La Taberna de Quique Leganés

El PSOE de Pinto denuncia al PP ante la junta electoral

May 24, 2023 | Actualidad, Pinto, Política

En medio de la campaña electoral, el Partido Popular de Salomón Aguado ha lanzado duras acusaciones contra el actual alcalde socialista Diego Ortiz. En una nota de prensa publicada hoy, el PP de Pinto acusa al alcalde de coaccionar a los trabajadores de la policía local y PIMER-Protección Civil para que no asistieran a un acto electoral del partido. Estas afirmaciones han generado polémica y han sido calificadas como una estrategia para crear controversia antes de las elecciones.

Según el comunicado del PP, el alcalde Diego Ortiz habría enviado a su secretario de Organización para grabar al público asistente al acto electoral del partido, con el supuesto objetivo de identificar a aquellos que habían acudido. Estas acusaciones han despertado sospechas sobre posibles infracciones a la neutralidad política y la imparcialidad exigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como sobre el uso indebido de opiniones personales presentadas como posturas corporativas.

Ante esta situación, el PSOE de Pinto consultó a los servicios jurídicos del partido en Madrid, quienes presentaron un escrito a la Junta Electoral de Zona solicitando la paralización del acto. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se informó a la Policía Local que su participación como ponentes podría contravenir la legalidad vigente en periodo de campaña electoral.

En respuesta a las acusaciones, el secretario de Organización del PSOE se acercó al lugar del acto y tomó fotografías desde la puerta, sin interrumpir el evento ni acercarse a los asistentes. Estas fotografías fueron custodiadas como posible evidencia para la Junta Electoral, en caso de ser requeridas. No se pudo identificar a ningún asistente aparte de las tres personas que participaban en la mesa redonda.

El Partido Popular de Salomón Aguado ha considerado estas acciones como una muestra de irresponsabilidad por parte del alcalde y ha cuestionado el respeto a la legalidad. Por su parte, el PSOE de Pinto ha reafirmado su compromiso de respetar la legalidad y a los demás partidos políticos, manteniendo su enfoque en proponer medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Estas acusaciones y contraposiciones generan tensiones en el marco de la campaña electoral, donde los partidos políticos buscan ganar el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas de Pinto. La limpieza del proceso electoral se encuentra en el centro del debate, y cada partido buscará convencer a los votantes con sus propuestas y acciones. Las elecciones se celebrarán el próximo 28 y serán determinantes para el futuro de Pinto.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias