El Grupo Socialista Obrero Español (PSOE) de Leganés denuncia que el Gobierno de Leganés, liderado por el Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG), ha dejado pasar dos importantes subvenciones otorgadas por la Comunidad de Madrid, afectando negativamente a cientos de niños y niñas en situación socioeconómica desfavorable. Estas ayudas habrían proporcionado servicios esenciales como comedores en días no lectivos y actividades extraescolares gratuitas.
La primera subvención perdida fue para el servicio de comedor durante los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano del curso escolar 2023-2024. La falta de gestión por parte del Ayuntamiento ha dejado a estos menores sin cobertura alimentaria en estos períodos, sin ofrecer ninguna alternativa.
La segunda oportunidad desperdiciada fue el rechazo inexplicable de una subvención directa de 12 millones de euros de la Comunidad de Madrid para la realización de actividades extraescolares y la apertura de colegios en días no lectivos. Esta ayuda habría permitido organizar campamentos y actividades gratuitas durante todo el año, y reactivar programas como “Pistas Abiertas”, cerrado por el actual Gobierno local.
Desde el Grupo Municipal Socialista han exigido explicaciones al Gobierno local, que ha justificado la no solicitud de estas ayudas con argumentos como la posible estigmatización de los comedores sociales infantiles y la falta de previsión presupuestaria. Estas respuestas han sido calificadas de incoherentes e insensibles por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier Márquez.
“El acceso al comedor debe ser inclusivo, precisamente para no estigmatizar”, ha señalado Márquez, criticando la falta de gestión y de sensibilidad del Gobierno de PP y ULEG. Añadió que “desde el PSOE de Leganés entendemos que las convocatorias de ayudas son una herramienta esencial, pero este Gobierno insensible no tiene intención de pensar ni trabajar para aprovecharlas”.
El portavoz del PSOE también criticó al Gobierno local por su enfoque en eventos como ferias del marisco y encuentros de polifonía sacra, en lugar de atender las necesidades de los más desfavorecidos. “Este Gobierno está centrado en fotos, misas y ferias y no les interesan las personas en situación desfavorable”, concluyó Márquez, subrayando la falta de ideas y soluciones del actual equipo de gobierno.
0 comentarios