La Taberna de Quique Leganés

El Leganés rescata un punto en Ferrol y se jugará el ascenso en casa

May 27, 2024 | Actualidad, Deportes, Leganés

CD Leganés- El Leganés rescata un punto en Ferrol y se jugará el ascenso en casa

El C.D. Leganés sumó un valioso punto en su visita al Racing de Ferrol, empatando 2-2 en un partido marcado por dos penaltis señalados al final de cada parte. Miguel de la Fuente y Juan Cruz fueron los autores de los goles pepineros, mientras que dos penaltis convertidos por Álvaro Giménez y Manu Justo permitieron a los gallegos igualar el marcador. Con este resultado, el Leganés dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr su sueño de ascenso en casa.

Primer Tiempo: Dominio y controversia

El técnico del Leganés realizó tres cambios respecto a la última victoria ante el Real Sporting, introduciendo a Cissé, Brasanac y Diego García en lugar de los sancionados Chicco, Juan Cruz y Djouahra. El partido comenzó con el Racing de Ferrol tratando de imponer su ritmo, pero el Leganés se mostró bien posicionado en defensa.

En el minuto 11, llegó la primera gran ocasión para los pepineros: un centro de Miramón desde la derecha fue cabeceado por Miguel, pasando cerca del poste. La insistencia del Leganés dio frutos en el minuto 16, cuando Sergio González envió un pase en profundidad a Darko Brasanac, quien asistió a Miguel de la Fuente para que este marcara el 0-1, anotando su duodécimo gol de la temporada.

El Racing de Ferrol buscó la reacción, pero el Leganés mantuvo la solidez defensiva, teniendo otra buena oportunidad en el minuto 33, cuando Franquesa se internó en el área sin éxito en la definición. Sin embargo, al filo del descanso, Fuentes Molina señaló un polémico penalti por manos de Sergio González dentro del área, que Álvaro Giménez convirtió en el empate.

Segundo Tiempo: Más emociones y otro penalti

La segunda mitad comenzó sin cambios, con ambos equipos buscando el gol de la ventaja. En el minuto 64, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, introdujo a Juan Cruz para reforzar el ataque. El Racing de Ferrol estuvo cerca de marcar con un remate lejano que se estrelló en el larguero.

En el minuto 80, Juan Cruz hizo una jugada personal, internándose en el área y cruzando el balón para marcar el 1-2, desatando la euforia de los aficionados pepineros presentes en A Malata. Sin embargo, la alegría duró poco. Ya en el tiempo añadido, Fuentes Molina volvió a señalar un penalti, esta vez por un forcejeo de Nyom dentro del área. Manu Justo no perdonó desde los once metros, estableciendo el 2-2 final.

Última Jornada: Todo por decidir

Con este empate, el Leganés se sitúa con 71 puntos en la tabla, dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso directo. El equipo pepinero se enfrentará al Elche C.F. en Butarque el próximo domingo a las 18:30 horas. Un empate les bastará para regresar a la élite del fútbol español, en un partido que promete ser vibrante y lleno de emoción para los seguidores del Lega. La ciudad de Leganés y su afición esperan con ansias el desenlace de la temporada, confiando en que su equipo podrá conseguir el ansiado ascenso en su propio estadio.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias