El Leganés Fútbol Sala Femenino vuelve a vencer

Nov 21, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

Las blanquiazules realizaron una gran primera mitad y se marcharon a vestuarios con ventaja de 3-0 que pudo ser mayor. En la segunda mitad del Lega se desconectó y Teldeportivo apretó el marcador hasta el 3-2. Solo en el último minuto el Lega logró el 4-2 final.

La tarde arrancó con homenaje y pasillo histórico a dos leyendas del Leganés como Stopy y Poli y concluyó con la felicidad de un nuevo +3 que da aire y energía a las pepineras. Y eso que el encuentro tuvo dos mitades totalmente diferenciadas. En la primera, dominó con claridad el Lega, serio en defensa y eficaz en el juego de ataque. Aunque le faltó algo de contundencia de cara a portería. Pronto llegaría el gol de María Barcelona.

Solo cinco minutos después, entre varias ocasiones de las locales, Patri Blázquez, con otro lanzamiento exterior que tocó en una defensora y se desvío, marcó el segundo para las pepineras. Con 2-0 y el Lega dominado con claridad, Telde intentó reaccionar.

Poco duró la reacción de las canarias y el Lega siguió generando ocasiones que no obtuvieron premio gracias a las buenas intervenciones de Marta en portería. Tras muchos intentos, en el minuto quince María Barcelona repitió gol, esta vez gracias a un toque sutil por encima de la portera.

En el último minuto Puche pudo sentenciar el encuentro en una contra conducida por Guti. Las jugadoras se plantaron solas ante Marta y, en el dos para uno, la capitana estrelló el balón contra el palo cuando ya se cantaba el gol. Al final, 3-0 y a vestuarios.

Desconexión

Todo hacía presagiar una segunda parte tranquila para las pepineras, y más cuando las canarias se quedaron sin portera por lesión de Marta, pero ocurrió todo lo contrario. Las canarias subieron la línea de presión e incomodaron mucho la salida de balón de las pepineras. Eso, unido a un punto de desconexión y de presión por lograr la victoria, atenazó a las blanquiazules y dio alas a las visitantes.

Pese a que el Lega pudo marcar algún gol a la contra, fueron las amarillas las que crearon más peligro y, en el minuto 24, Agus González recortó distancias al empujar en el interior del área un balón que venía de la banda. Chuli pudo recortar distancias nada más sacar de centro, después de un penalti sobre Puche, pero el balón se estrelló contra el palo.

Teldeportivo aprovechó la presencia de Anita Ontiveros en la portería, para alternar durante toda la segunda mitad el juego de cinco con el de cuatro. El Lega se defendió bien, pero, en ataque, le faltó precisión y buena conducción del balón. Y en el minuto treinta, de nuevo Agus González, aprovechó un robo para marcar el segundo gol y ajustar el marcador.

Los últimos diez minutos fueron de infarto. Teldeportivo dominó el balón, pero le faltó acierto, mientras que el Lega, pese a que no se encontraba cómodo en la cancha, pudo ampliar su ventaja, sobre todo, con dos ocasiones clarísimas de Paula Molano y Natalia Orive, que se estrellaron contra el palo. En los últimos segundos, con todo en el aire y la grada de La Fortuna rugiendo, Patri Blázquez volvió a sacarse un disparo muy potente que detuvo Ontiveros, pero que, en el intento por despejar de Sofía, acabó introduciendo el balón en su propia portería. Al final, 4-2 y victoria sufrida para un Lega que respira y coge aire.

El Lega sale del descenso

Con los tres puntos el Lega hunde a Teldeportivo en la parte baja de la tabla, mientras que se aúpa a la decimosegunda posición de la clasificación con 7 puntos. El próximo fin de semana el Lega viajará a la siempre complicada cancha de Poio para enfrentarse a un equipo que está rindiendo a muy alto nivel en este inicio de temporada.

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra