El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) a la U.D. Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán su segunda victoria consecutiva tras la lograda el pasado fin de semana ante un rival que quiere seguir invicto y auparse a lo más alto de la tabla.

Tercer desplazamiento del curso para el Leganés, que quiere empezar a sumar también lejos de Butarque. La victoria de la pasada jornada ante la S.D. Eibar ha supuesto un plus de confianza y motivación para los pepineros, que al fin vieron cómo el trabajo que vienen realizando desde el comienzo de la pretemporada daba sus frutos en forma de puntos y de alegría para la afición blanquiazul.

Ahora llega el turno de continuar el buen momento de resultados con la segunda victoria consecutiva, la que sería la primera de la temporada a domicilio. Para ello, el entrenador pepinero, Imanol Idiakez, podrá contar con toda la plantilla al no tener futbolistas lesionados ni sancionados. Entre ellos podrían estar ya los dos últimos fichajes, Riza Durmisi, quien ya fue convocado ante el Eibar aunque no llegó a debutar, y el polaco Piotr Parzyszek, incorporado esta semana a los entrenamientos.

La U.D. Las Palmas quiere seguir invicta y asaltar el liderato

Por su parte, la U.D. Las Palmas llega al partido con la intención de continuar invicta en ese inicio liguero. Los amarillos inician la jornada en la tercera posición de la tabla y aún no saben lo que es perder, habiendo sumado dos victorias (0-4 en Málaga y 2-0 ante el F.C. Andorra) y dos empates (sin goles frente al Real Zaragoza y a uno la pasada jornada en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés).

El entrenador del cuadro insular, García Pimienta, podrá contar con la práctica totalidad de sus futbolistas, puesto que Jonathan Viera y Vitolo, que arrastraban molestias y no han podido disponer de minutos en las últimas jornadas, se han unido esta semana a los entrenamientos y podrían ser de la partida, así como el delantero Florin Andone, incorporado en los últimos días del mercado. Una de las principales amenazas será el delantero Marc Cardona, máximo goleador de la categoría con cuatro dianas.

Arbitrará el partido el colegiado cántabro, Sr. D. Adrián Cordero Vega.