El Hospital Universitario Severo Ochoa ha organizado las III Jornadas de Actualización del Síndrome Cardiorrenal en colaboración con otros hospitales y profesionales de la Comunidad de Madrid. Más de 100 expertos en Medicina y Enfermería han participado en este encuentro para conocer los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad que afecta al corazón y a los riñones.
Durante las jornadas, se abordaron distintos aspectos que generan el desarrollo del Síndrome Cardiorrenal, incluyendo factores de riesgo común como la hipertensión arterial no controlada y la diabetes, así como la incorporación de nuevas terapias para el abordaje terapéutico del potasio. También se discutió la organización de una Unidad Cardiorrenal y se explicaron los efectos beneficiosos de un grupo de antidiabéticos en la evolución del paciente cardiorrenal.
La III Jornada de Actualización CardioRed1 contó con la participación de más de 100 profesionales sanitarios, entre ellos expertos en Cardiología y Nefrología, así como del ámbito de Enfermería. El panel de expertos incluyó profesionales de los hospitales que integran el proyecto colaborativo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) CardioRed1, así como de otros centros hospitalarios.
En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Española de Cardiología y director de CardioRed1, Julián Pérez-Villacastín, el director gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, y la jefa del Servicio de Cardiología del centro hospitalario, Inmaculada Fernández Rozas.
0 comentarios