Las obras, que comenzarán en breve, afectarán parcialmente la circulación hasta el 5 de octubre y concluirán el 20 del mismo mes.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la realización de obras de emergencia en el tramo ferroviario entre las estaciones de Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora en Madrid. Estas obras, destinadas a mejorar la infraestructura de las vías de las líneas C-1, C-10 y C-2 Civis de la red de Cercanías, buscan eliminar la Limitación Temporal de Velocidad (LTV) que afecta actualmente a este tramo.
Los trabajos, que tendrán una inversión de 1,7 millones de euros por parte de Adif, incluyen la instalación de un sistema de sujeción directa adicional y la mejora de la inscripción del tren en curvas de radio reducido, lo que reducirá el desgaste de las vías y mejorará la estabilidad de la geometría ferroviaria. Se prevé que estas mejoras permitan un incremento en la velocidad de circulación de los trenes, beneficiando a miles de usuarios diarios.
Las obras se llevarán a cabo en dos fases: durante la primera, que finalizará el 5 de octubre, los trenes circularán solo por una de las vías mientras se trabaja en la otra, lo que podría generar algunas alteraciones en el servicio. La segunda fase, que se extenderá hasta el 20 de octubre, no implicará interrupciones en el tráfico ferroviario.
0 comentarios